Llenate de energia con el Saludo al Sol

 

El Saludo al Sol fue creado como "Acción de Gracias al Sol", según la mitología india. Saludar al Sol es recibir la energía del macrocosmos. Este saludo al Sol, símbolo de la energía y la luz, en sánscrito  se nombra Suryanamaste, donde Surya significa Sol; y namaste, saludo, bienvenida.

Es un excelente calentamiento global para comenzar la sesión de Yoga puesto que activa la circulación, calienta y flexibiliza todo el cuerpo, ejercita los músculos y articulaciones, sincroniza los grandes sistemas nerviosos (simpático y parasimpático), masajea las vísceras (hígado, estómago, bazo, intestino y riñones), normaliza la actividad de las glándulas endocrinas, centra la mente en el presente y facilita la concentración y la calma. 

Puede ser ejecutado por todos sin limite de edad o condicion fisica, solo deben tener precaucion  las embarazadas. 

 

Masaje para la nariz

La nariz es el órgano sensorial del Bazo, vamos a ver como beneficiar este órgano a través de los masajes.

 

1.- Frota con vigor, pero sin dañarte, las dos aletas de la nariz con los índices en un movimiento vertical.

2.- Coloca el índice perpendicular a la base de la nariz, bajo los orificios nasales y frota con fuerza de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. Este masaje detiene el goteo nasal, además del sangrado.

El Tambor Celeste

 

Este automasaje mejora la irrigación sanguínea del cerebro y de los ojos.

Se recomienda para: Migrañas, cefaleas, Hipertensión Vista cansada

Ejercicio: Apoyar las palmas de la mano contra las orejas, los dedos extendidos hacia el occipucio, y pon en contacto los dedos corazón de ambas manos.Los dedos índices se apoyan sobre los dedos corazones y deslizándose hacia abajo, percuten en el cráneo en el punto Feng Fu (Palacio del Viento).

Cómo respirar practicando Chi Kung, o Meditación.

 

Nuestro objetivo, en estas prácticas, es aquietar la mente, por lo tanto, nuestra respiración debe ser natural, la que se produce de forma espontanea, inspirando y espirando por la nariz, desde el abdomen.

La respiración, en nuestra ejecución del Chi Kung, o en la meditación, ha de ser silenciosa, continua, imperceptible.

Ejercicio práctico

  Centramos nuestra mente en la respiración, y tomamos consciencia de ella, diciéndonos:

Al inspirar, me relajo.

Al espirar, sonrío.

O más sencillo

Dentro ( inspiración)

Fuera (espiración).

 

Energía sanadora para los Pulmones.

 

Busca un lugar tranquilo y silencioso. Siéntate en postura de meditación, con piernas cruzadas, o bien en un banquito de meditación. Cierra los ojos y haz un ejercicio de relajación y de armonización de cuerpo y mente.

1.-Centra tu atención en tus Pulmones.

Sonríeles, internamente, y agradéceles las funciones que desarrollan en tu cuerpo, animándolos a curarse (si estuvieran enfermos) y a seguir cumpliendo con su cometido.

2.-Frota las palmas de las manos y colócalas sobre los pulmones.

a) Centra tu mente en la energía que sale de tus manos y se introduce en tus pulmones, durante unos tres minutos. (no estés pendiente del reloj, mejor cuenta unas doce respiraciones lentas, si te ayuda).

b) Visualiza ahora, durante otros tres minutos, cómo tus pulmones captan la energía curativa que viene, a través de tus manos.

3.-Visualiza tus Pulmones sanos, potentes, oxigenando la sangre, llenándote de vitalidad, alegría y entusiasmo por vivir.

 

 

 Fuente : ORIENTALIA